MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ing Direct obtuvo un beneficio bruto en España de 24 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 42% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, debido al mayor incremento de la inversión para el crecimiento de banco.
La entidad cerró el tercer trimestre del año con un total de 185.000 nuevos clientes, lo que eleva el número total a 1,8 millones, lo que demuestra el efecto positivo que ha tenido la estrategia de inversión adoptada por el banco.
Asimismo, los fondos gestionados por la entidad alcanzaron los 23.600 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un crecimiento del 11% en relación el mismo periodo de 2007, de los que 14.200 millones correspondieron a depósitos (+10%), 7.700 millones de euros a hipotecas (+18%) y 1.700 millones a productos de inversión (-10,5%).
Fuentes de la entidad explicaron a Europa Press que el descenso de los productos de inversión se debe a la caída de la Bolsa, al tiempo que resaltaron que la tasa de morosidad de la entidad se sitúa "muy por debajo" de la media del sector.
Por su parte, ING Group perdió 478 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio, frente a los 2.306 millones de euros del mismo trimestre del año 2007, debido al deterioro del mercado, la escasez de crédito, la caída de los precios de la vivienda y la quiebra de ciertas entidades financieras, con lo que se anota las primeras pérdidas trimestrales de su historia, señaló la entidad.