Economía/Finanzas.- ING Direct redujo un 52,9% su beneficio en España en el segundo trimestre, hasta 8 millones de euros

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 12:36

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

ING Direct logró un beneficio bruto en España de 8 millones de euros durante el segundo trimestre de 2008, lo que supone un descenso del 52,9% respecto a los 17 millones de euros que ganó entre abril y junio del año pasado.

Un portavoz de la entidad explicó hoy a Europa Press que este descenso estuvo provocado por una "mayor inversión para favorecer el crecimiento en número de clientes y fondos gestionados". Además, el esfuerzo inversor en publicidad también se vio reflejado en el resultado, principalmente el patrocinio en Fórmula 1 al equipo Renault.

En este sentido, el portavoz de ING Direct destacó que esta inversión ha permitido aumentar "tanto el número de clientes como el importe de los fondos gestionados por la entidad" en el segundo trimestre.

En concreto, la entidad contaba con fondos gestionados por importe de 13.800 millones de euros al cierre del primer semestre, un 5,3% más que los 13.100 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Además, el mayor banco directo del país terminó el primer semestre con más de 1,75 millones de clientes, un 14,4% más que los 1,53 millones con que contaba a 30 de junio de 2007.

El área de Hipotecas, por su parte, registró un crecimiento del 7% respecto al dato registrado en el primer trimestre, hasta los 7.400 millones de euros.

Frente a estos incrementos, en el área de negocio de Ahorro e Inversión el banco alcanzó los 1.700 millones de euros en fondos gestionados a 31 de junio, un 5% menos que al cierre del trimestre anterior.

CAE EL BENEFICIO NETO DEL GRUPO ING UN 25% EN TODO EL MUNDO

El grupo ING logró en todo el mundo un beneficio neto de 1.946 millones de euros en el segundo trimestre, un 25% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, presionado por la debilidad y la menor inversión en los mercados financieros.

El banco holandés ingresó 17.428 millones de euros, lo que supone una merma en sus cifras del 8,1% respecto al segundo cuarto de 2007. La mayor caída se registró en el apartado de inversión total y otros ingresos, que sufrió un recorte del 41% sobre las mismas fechas del año anterior.

"No somos inmunes a la agitación de nuestro entorno, y la debilidad sostenida de los mercados financieros ha añadido presión a nuestros resultados", dijo el consejero delegado, Michel Tilmant.

El sector del seguro sigue siendo el que más ingresos aporta a la entidad, con 13.724 millones de euros, pero con una reducción del 10% respecto al ejercicio de 2007, frente a la subida del 2,5% del negocio de banca, que consiguió 3.765 millones de euros.