MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
IU-CM apostó hoy por la consolidación del actual Acuerdo de Estabilidad en Caja Madrid como condición "imprescindible" para garantizar el desarrollo futuro de la entidad tanto en su vertiente financiera como de obra social, "en un contexto en el que existe un amplio acuerdo sobre la futura Presidencia y gobernación de la entidad financiera".
La coalición afirmó que los "graves" desafíos derivados en el orden financiero y estratégico de la crisis financiera y bancaria internacional "no han hecho más que contribuir a resaltar el valor crucial de una fórmula de Acuerdo que sitúa la astabilidad y la corresponsabilidad corporativa como una cuestión básica en una entidad financiera de carácter social y composición plural de todos sus órganos de gobierno a partir de la propia asamblea general".
Por ello, la formación reafirmó su respaldo a la política de alianzas desarrollada por el grupo de consejeros generales nombrados a propuesta de IU en Caja Madrid.
En este sentido, IU-CM quiere ratificar el pleno apoyo y confianza de esta organización política al trabajo desarrollado por José Antonio Moral Santín en el seno de la entidad financiera, manifestando que su continuidad ha sido ya aprobada por los órganos de dirección de esta formación política.
"Es la hora de sumar desde la corresponsabilidad plural y plena, de todos y todas, sin calumnias y sin politiqueos. Es la hora de asentar las bases para que Caja Madrid pueda enfrentar con todas las garantías --y la preservación de su naturaleza jurídica-- la superación de la crisis del sistema financiero", concluyó la formación.