Economía/Finanzas.- Jorge Gil Lozano deja su cargo de presidente y consejero delegado de American Express en España

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 19:02

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Jorge Gil Lozano, presidente ejecutivo y consejero delegado de American Express, abandonará en las próximas fechas por motivos personales las funciones ejecutivas que ha venido desempeñando en la firma desde 2002, informó hoy la compañía.

Gil Lozano, que se incorporó a la empresa procedente de Ogden Corporation y asumió la posición de 'country manager' para el mercado español, ha tomado esta decisión para asumir nuevos retos.

American Express ha emprendido un proceso de búsqueda para encontrar sustituto a Gil Lozano y hasta entonces continuará funcionando con normalidad en España a través de los responsables de cada área de negocio, precisó un portavoz de la compañía a Europa Press.

Gil Lozano seguirá vinculado a American Express, ya que asesorará durante un periodo de transición al 'senior vice-president' responsable de los mercados francés, holandés y español, en el desarrollo de alianzas estratégicas de distribución con entidades financieras.

En los últimos seis años y bajo su dirección, American Express ha obtenido un importante crecimiento en España, y ha sellado acuerdos estratégicos con compañías como Iberia o Spanair, así como con entidades financieras líderes en el mercado español, indicó la empresa.

American Express precisó que en la actualidad España es un mercado estratégico, con más de 1.200 empleados, de los cuales más de 200 sirven operaciones de Francia y los países nórdicos europeos. La firma se considera la mayor compañía no bancaria especializada en los servicios financieros y viajes.