Economía/Finanzas.- La juez ordena que Strauss-Kahn siga bajo custodia y fija una nueva audiencia para el viernes

Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 21:03


NUEVA YORK, 16 May. (Reuters/EP) -

La juez del Tribunal Penal de Manhattan Melissa Jackson ha decidido dejar bajo custodia al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y ha fijado una nueva vista para este viernes.

Los abogados de Strauss-Kahn habían solicitado previamente que su cliente fuera puesto en libertad bajo fianza de un millón de dólares, mientras que los fiscales habían reclamado que siguiera bajo custodia por los cargos por delitos sexuales que se le imputan ya que si éste abandonara Estados Unidos no se le podría obligar a volver.

En este sentido, han señalado que las primeras pruebas forenses realizadas en el caso vienen a confirmar la versión de la demandante y han precisado que están investigando si Strauss-Kahn habría estado implicado en una conducta similar en otra ocasión anterior.

El director del FMI fue detenido el sábado en un aeropuerto de Nueva York tras haber sido denunciado por una empleada del hotel en el que había pernoctado. A Strauss-Kahn se le imputan cargos por intento de violación, acto sexual criminal y retención ilegal.

Strauss-Kahn, visiblemente cansado y con cara sombría, ha comparecido hoy por primera vez ante el juez, vistiendo aparentemente la misma ropa que llevaba cuando fue arrestado.

Sus abogados han explicado que su cliente se declarará no culpable de los delitos que se le imputan. "Nuestro cliente ha consentido de forma voluntaria someterse a un examen científico y forense", ha destacado William Taylor, el abogado en Washington del director del FMI. "Está cansado pero está bien", ha añadido.