Economía/Finanzas.-Junta de Andalucía pide a sindicatos de Cajasur que no creen "alarma" de cara a la fusión con Unicaja

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 15:28

CÁDIZ, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, consideró hoy que la situación del proceso de fusión entre Unicaja, Caja Jaén y Cajasur es "de normalidad", aunque pidió "tranquilidad" a los trabajadores de Cajasur y "un comportamiento responsable" a los sindicatos que los representan, porque "crear alarma en una entidad de ahorro tiene sus riesgos".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Pizarro matizó que se trata de un proceso de fusión "complejo" por ser "la primera vez que se están fusionando tres entidades de ahorro en una sola". Por ello, consideró que "todo lo que está saliendo" es consecuencia de ese "proceso de maduración de pasos hacia adelante hacia la firma del protocolo, que sea el paso definitivo para la fusión".

En cualquier caso, el consejero sugirió a los representantes de los trabajadores de Cajasur que "tengan tranquilidad y confíen en ese proceso fusión", animándoles a "no crear alarma" y que tengan "un comportamiento de responsabilidad como el que han tenido los sindicatos en otros procesos de fusión", dijo en alusión a la fusión de Caja San Fernando y El Monte.

APOYOS SOSPECHOSOS

Por otra parte, Pizarro dijo que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía no quieren "pensar mal" en el sentido de que haya "algún interés por parte de determinados sectores" que parecen querer "complicar" este proceso de fusión, "que tanta importancia tiene para el sistema financiero de la Comunidad Autónoma".

En este sentido, el consejero manifestó que observa "demasiado" al Partido Popular "defendiendo los mismos argumentos que defienden algunos sectores de Córdoba que no están muy interesados en la fusión".

Finalmente, insistió en pedir "tranquilidad" en nombre del Gobierno andaluz, mostrándose "convencido" de que los presidentes de las tres entidades "van a hacer un proceso de fusión teniendo en cuenta los intereses de los impositores de la caja, los intereses de los trabajadores de la caja y los intereses generales de la Comunidad Autónoma".