Economía/Finanzas.- Junta de Castilla y León aconseja a las cajas que se muevan "antes de que se produzca una hecatombe"

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 17:19

VALLADOLID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, recordó hoy a las entidades de ahorro de la Comunidad que tienen una asignatura pendiente con Castilla y León y que deberían "moverse" antes de que se produzca una "hecatombe".

Así lo aseguró Herrera durante su intervención en el acto de entrega de los premios 'Negocios' a 19 empresarios de la Comunidad con motivo del veinte aniversario del diario económico 'La Gaceta de los Negocios' y que se celebró en la sede de la Consejería de Economía en la capital vallisoletana.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo regional quiso recordar al "sistema financiero" de la Comunidad, integrado por las seis cajas de ahorro, que forma parte "de la economía de mercado, que tiene que cubrir una función y siempre en buen tiempo".

En este sentido, Juan Vicente Herrera aseveró que el sistema financiero "tiene una asignatura pendiente" con la Comunidad y reiteró la frase que ha venido diciendo los últimos meses: "o nos movemos o nos mueven", al tiempo que aseguró que mejor moverse "antes de una hecatombe o de una reestructuración impuesta".

Asimismo, el presidente de la Junta se mostró convencido de que el sistema financiero "debe ser inteligente y pensar lo que necesita la sociedad y los empresarios" de esta Comunidad.

"CUANTO ANTES MEJOR"

Sobre este asunto se pronunció también el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde destacó que se lleva mucho tiempo "estudiando y reflexionando" sobre la integración de las cajas y urgió a las entidades a que "cuanto antes actúen mejor".

Por último recordó que Caja Duero y Caja España trabajan en este sentido y "parece que las cosas van por buen camino".