Economía/Finanzas.- Kutxa lamenta la muerte en accidente de montaña en el Pirineo de su vicepresidente Jose Mari Agirre

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 15:16


SAN SEBASTIAN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de la Obra Social y Comunicación de la Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa, Carlos Ruiz, lamentó hoy la muerte, ayer en accidente de montaña en Huesca, del vicepresidente segundo de la entidad, José Mari 'Txato' Agirre.

Durante una rueda de prensa en San Sebastián con motivo del acuerdo de colaboración suscrito por Kutxa con el 57 Festival Internacional de Cine de la capital guipuzcoana, Ruiz, acompañado del director de este certamen, Mikel Olaciregi, quien también lamentó la pérdida de 'Txato', trasladó, en nombre de la Caja, el "pésame" a la mujer del fallecido, Maite Aranburu, directora de la oficina de Kutxa en Andoain (Gipuzkoa) y a toda su familia y allegados.

El director de la Obra Social y Comunicación de la Caja guipuzcoana trasmitió el "dolor y la pena" que la pérdida de Agirre, consejero de Banco Madrid y de Zeltia, en nombre de Kutxa, ha provocado.

Tras recordar que 'Txato' fue consejero del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en dos ocasiones, explicó que el accidente que le costó la vida tuvo lugar la tarde de ayer en el Pico Frondiellas, de 3.069 metros de altura y ubicado en el término municipal de la localidad pirenaica de Sallent de Gállego, en Huesca, uno de las pocas cimas de los Pirineos que le faltaba por ascender a este "gran aficionado a la montaña".

Al parecer Agirre bajaba de este Pico, a la altura de la vertiente de los Ibones de Arriel, con una pareja de montañeros catalanes con los que pudo contactar en Panticosa cuando, por causas que se desconocen, se precipitó a una especie de sima y falleció.

Tras rescatar su cuerpo éste fue llevado al depósito del Hospital de Jaca, donde continúa, a la espera de que esta misma tarde sea trasladado al Tanatorio de Tolosa, localidad en la que se prevé que mañana, a las 19.00 horas, se celebre su funeral, en la Iglesia de Santa Maria.

Fuentes de Kutxa explicaron a los medios de comunicación que 'Txato' estaba tramitando su jubilación y, además, ya había cesado su labor como asesor económico del lehendakari, puesto que tras el cambio de Gobierno, aseguró que "si no seguía Juan José Ibarretxe se jubilaría". Las mismas fuentes indicaron que tras el verano el Consejo de Kutxa nombrará a su sucesor.