Economía/Finanzas.- Kutxabank comercializa su primer fondo garantizado

Libreta De Ahorro De Kutxabank
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 19:10


BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Kutxabank ha comercializado su primer Fondo Garantizado, denominado Kutxabank Garantizado. Este nuevo fondo de inversión es el primer producto financiero específico que lanza la entidad surgida de la fusión de BBK, Vital y Kutxa.

En un comunicado, el banco vasco ha precisado que es un producto con vencimiento en abril de 2015 que garantiza el 100% de la inversión realizada y ofrece una rentabilidad del Euríbor a 12 meses más un 1% anual, que se conseguirá una vez finalice la garantía en abril de 2015.

Kutxabank Garantizado es un Fondo de Inversión de perfil de riesgo bajo. El importe mínimo del Fondo será de seis euros, y los días 30 de abril de cada año se podrá disponer de la inversión a precios de mercado, sin comisiones de reembolso.

La entidad ha precisado que los traspasos provenientes de otras entidades al fondo Kutxabank Garantizado serán bonificados con hasta el 1% de la participación traspasada.

Kutxabank ha indicado que una de sus prioridades en estos primeros meses del año se centra en la captación de ahorro, a través de "una oferta de calidad", cuya principal característica es que ofrece a sus clientes "el valor añadido de la atención personalizada, que estudia opciones de inversión según los tipos de mercado, plazos, fiscalidad o las opciones de reinversión".

La entidad ha manifestado que, en ese contexto, se enmarca la nueva emisión de Depósitos Index, con una rentabilidad referenciada a la evolución de tres empresas líderes en sus respectivos sectores de actividad, como son Telefónica, Iberdrola y Repsol.

Según ha explicado, con un plazo de 61 meses, garantiza al cliente que siempre obtendrá el 100% del capital invertido, junto a la posibilidad de lograr una rentabilidad elevada, igual o superior al 3% anual.

Las redes comerciales de BBK, Kutxa y Cajasur están comercializando este Depósito Index, con un importe mínimo de contratación de 500 euros, que se puede concertar hasta el vencimiento de la emisión en cualquiera de las oficinas de las entidades citadas.