Actualizado 07/10/2009 22:11 CET

Economía/Finanzas.- LAB dice que apostaba porque Caja Navarra hubiera buscado acuerdos con las cajas vascas

PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de LAB en Caja Navarra afirmó hoy, tras conocer el acuerdo de integración entre la entidad financiera de la Comunidad foral y Caja Canarias, que "siempre" ha sido partidaria de que los acuerdos de este tipo se enmarcaran dentro de la Federación de Cajas de Ahorro Vasco Navarras.

Fuentes de la sección sindical de LAB indicaron a Europa Press que en esta federación "se encuentran las cajas vascas, que son más similares a Caja Navarra".

De esta forma, LAB coincidió con la valoración que también realizó el sindicato ELA, que entendía que era "más lógico" que Caja Navarra se integrara con una entidad financiera más próxima.

En cualquier caso, la central nacionalista indicó que trabajará por el "mantenimiento del empleo de calidad" en Caja Navarra tras el acuerdo con Caja Canarias y apuntó que "habrá que estar atentos en la defensa de los derechos de los trabajadores". Finalmente, afirmó que espera recibir más datos de este proceso para realizar una valoración con "mayor profundidad".