NUEVA YORK 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers obtuvo un beneficio de 2.100 millones de dólares (1.660 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, un 34% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un récord de ganancias, anunció la entidad en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 8.900 millones de dólares (7.060 millones de euros), un 25% más que el año pasado, en un momento en el que, como señaló el presidente y director ejecutivo de la compañía, Richard S. Fuld, la actividad se centra en la mejora de soluciones a clientes, la disciplica de riesgos, el aumento de la liquidez y los esfuerzos por incrementar el valor para los accionistas.
En el segundo trimestre del año, el beneficio se situó en 1.000 millones de dólares (793 millones de euros), un 47% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos alcanzaron los 4.400 millones de dólares (3.500 millones de euros), un 35% más.
La facturación en la unidad de Banca de Inversión aumentó un 28%, por debajo del rendimiento de Mercados de Capital, que mejoró su volumen de negocio un 38%. La unidad de Mercados de Activos de Capital mejoró sus ingresos un 85%.