4 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:55:45 +00:00 CET

Economía/Finanzas.- Lehman Brothers podría adelantar una semana la presentación de sus resultados, según la prensa

NUEVA YORK, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, que en los últimos días se ha visto salpicado por diversos rumores acerca de sus cuentas trimestrales y de la necesidad de captar nuevo capital, podría adelantar una semana la publicación de sus resultados, al mismo tiempo que anunciaría nuevos datos sobre una posible ampliación de capital, según informa hoy el diario 'New York Post'.

De acuerdo con la información del periódico neoyorquino, que cita fuentes conocedoras de la situación, Lehman Brothers estaría considerando adelantar la publicación de sus cuentas trimestrales con el objetivo de despejar las dudas que han surgido sobre sus resultados, así como sobre sus necesidades de liquidez.

El banco de inversión tenía previsto publicar sus cuentas del segundo trimestre en la semana del 16 de junio, pero los últimos acontecimientos habrían llevado a la entidad a plantearse un adelanto de esta fecha para disipar las dudas del mercado.

Asimismo, las fuentes consultadas por el rotativo indicaron que el banco podría realizar de manera conjunta con la publicación de sus cuentas un anuncio acerca de una posible ampliación de capital.

El pasado miércoles, "The Wall Street Journal" informaba de que la entidad podría realizar una ampliación de capital de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares (1.941 y 2.589 millones de euros) para fortalecer así su balance ante las pérdidas trimestrales que registrará por primera vez desde su salida a bolsa.

El consejero delegado de Lehman Brothers, Richard Fuld, salió al paso de los rumores al afirmar recientemente que la entidad no tiene la necesidad de captar capital, puesto que cuenta con 40.000 millones de dólares de liquidez

Sin embargo, la cotización de las acciones del banco ha sufrido las consecuencias de la actual incertidumbre entre los inversores y acumulan una caída del 53% en lo que va de año, tras caer cerca de un 20% en los dos primeros días de esta semana para recuperar parte del terreno perdido en las últimas sesiones.

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19