Lloyds congela los planes de pensiones de 35.000 empleados

Actualizado 11/03/2014 20:11:54 CET

Los sindicatos acusan al banco de "vergonzosa doble moral" al compararlo con el plan de pensiones de Horta-Osorio

   LONDRES, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Lloyds Banking Group ha decidido congelar el salario final que utiliza para calcular las pensiones de 35.000 empleados de la entidad a partir del próximo mes de abril, una medida que tendrá un impacto positivo en sus cuentas de 1.000 millones de libras (1.200 millones de euros), según informa en un comunicado.

   La entidad británica ha llevado a cambio una revisión de sus acuerdos sobre planes de pensiones, que ascienden en total a seis, como parte de un análisis generalizado de los salarios y los complementos que ofrece a sus trabajadores.

   "Como consecuencia, y después de consultar con los trabajadores afectados y los sindicatos reconocidos, el grupo ha decidido revisar el actual límite a los incrementos del salario utilizado para el cálculo de la pensión desde el 2% al 0%, con efecto desde el 2 de abril de 2014", explica.

   Según el sindicato Unite, esto significa que la pensiones de aquellos trabajadores acogidos a estos planes se basarán en cuanto ganaban el 2 de abril de 2014, independientemente de cuanto sigan trabajando o de las subidas salariales de las que se puedan beneficiar posteriormente.

   La entidad cree que, aunque los planes de pensiones siguen siendo una parte importante del paquete de beneficios para los trabajadores, el cambio anunciado representa el "equilibrio adecuado entre ofrecer unos sistemas de pensiones más justos a todos los empleados y gestionar la posición de capital y de riesgo del grupo".

   En este sentido, estima que este cambio tendrá un impacto positivo en sus cuentas de 1.000 millones de libras (1.200 millones de euros) que se registrará en los resultados del segundo trimestre, mientras que su efecto en su posición de capital depende de la posición financiera de los planes de pensiones a fecha de 2 de abril, aunque prevé que sea positivo para sus ratios de capital.

   La entidad explica que alrededor de un tercio sus empleados se benefician de estos seis esquemas de planes de pensiones, cuyos activos totales ascienden a 32.600 millones de libras (39.079 millones de euros)  y que llevan cerrados varios años a la incorporación de nuevos beneficiarios.

   De hecho, los otros dos tercios de los empleados de la entidad británica están acogidos al programa de contribuciones de Lloyds denominado 'Your Tomorrow'.

   Por su parte, el sindicato Unite acusó al banco de exponer a "un significativo número de trabajadores a la pobreza" cuando se jubilen, al mismo tiempo que, "como muestra de una vergonzosa doble moral", aumentó en 538.000 libras (644.944 euros) la contribución a la pensión del consejero delegado, Antonio Horta-Osorio.

  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

  2. 2

    El PP pide al Gobierno presentar la reforma de la financiación autonómica junto con los Presupuestos

  3. 3

    Hacienda no admite una reclamación de un contribuyente por presentarla el mismo día que recibió la sanción

  4. 4

    Samsung aboga por crear espacios de actuación en seguridad que vayan "más allá de las fronteras actuales"

  5. 5

    Claves económicas de la semana

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista