Economía/Finanzas.- Manel Serra asegura que la Fundación Caixa Girona seguirá hasta que La Caixa quiera

Actualizado 22/10/2010 15:40:57 CET

GIRONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caixa Girona, Manel Serra, ha asegurado que La Caixa mantendrá dos fundaciones --la de Caixa Girona y la de La Caixa-- hasta que quiera. "Habrá las dos fundaciones para siempre hasta que La Caixa quiera", ha concretado.

Durante la presentación de la exposición 'Agustí Centelles: las vidas de un fotógrafo 1909-1985', Serra ha insistido en que si se mantienen las dos fundaciones no es porque el departamento de Justicia esté investigando la gerundense, sino porque "existe la voluntad de que haya cierta autonomía de los excedentes conseguidos por Caixa Girona".

Así, aunque en unos quince días será La Caixa la encargada de dotar económicamente la Fundación Caixa Girona, ésta seguirá funcionando.

Serra también ha confirmado que presentarán alegaciones a la investigación de Justicia, tal como hicieron en su momento con la que realizó a la entidad el departamento de Economía de la Generalitat. "Probablemente habrá alegaciones ya que estamos hablando en el ámbito de derecho administrativo", ha concretado.