MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de MasterCard Europe, Alexander Labak, aseguró hoy "que ha llegado el momento de pasar del debate a la acción y convertir la Zona Única de Pagos en una realidad", a lo que la entidad puede contribuir de forma muy activa al contar con 258 millones de titulares de tarjetas de débito nacionales de Europa.
Labak hizo en el marco de quinta Conferencia anual de MasterCard sobre Débito que se celebra en Mónaco desde hoy y hasta mañana, y que reúne a más de 200 reguladores y actores de la industria financiera para discutir estrategias y avanzar en la Zona Única de Pagos Europea (SEPA).
Según el presidente de MasterCard Europe, "MasterCard cuenta con una posición única para ayudar a la industria a pensar de forma global y actuar de manera local con arreglo al nuevo marco de la Zona Única de Pagos Europea".
Entre los ponentes que participarán en las coferencias se encuentran Gerard Hartsink, presidente del Consejo Europeo de Pagos, Jean-Michel Godeffroy, director general de pagos del Banco Central Europeo o Bernhard Friess, responsable de la unidad de Servicios Financieros de la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea, entre otros.