Economía/Finanzas.- MasterCard apuesta por el segmento de empresas en España y desarrolla productos específicos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 16:25

MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

MasterCard ha reforzado su presencia en el segmento de tarjetas de empresa en los últimos meses, mediante acuerdos con entidades como 'La Caixa', Santander, Caja Madrid, BBVA, CAM, Banesto o Bancaja para el desarrollo de productos específicos destinados a autónomos, profesionales y pequeñas y medianas empresas (pymes).

La entidad subrayó hoy el "potencial" de expansión y desarrollo de los productos enfocados a este segmento, ya que las pymes suponen el 99,9% de las empresas creadas a nivel nacional, lo que pone de manifiesto su papel decisivo en la economía.

Para este tipo de empresas el control del gasto y el mantenimiento del nivel de liquidez son clave para desarrollar de forma eficiente su negocio, explicó la firma de medios de pago. Esto se vuelve aún más decisivo dentro de la coyuntura actual, en la que el acceso a líneas de crédito se ha visto reducido, lo que a su vez disminuye la capacidad de estas empresas de crear negocio.

Las tarjetas de pago son una herramienta que ofrece total independencia y flexibilidad a la horade gestionar la actividad de autónomos y Pymes, sobre todo en áreas claves para su quehacer diario tales como viajes, compras corporativas, combustible o transporte de mercancías, entre otros.

En este sentido, según datos de Inmark, el 49,6% de las Pymes españolas declaran tener una media de 1,96 tarjetas de pago específicas para el desarrollo de su actividad.

El director general de MasterCard para España y Portugal, José Sirvent, apuntó que, "teniendo en cuenta el papel decisivo que juegan Pymes, profesionales y autónomos dentro de la actividad económica en España, MasterCard ha desarrollado un conjunto de tarjetas adaptadas a sus necesidades particulares".

Utilizando estas tarjetas, las Pymes, profesionales y autónomos se benefician de un mayor control sobre sus finanzas, una gestión del gasto más eficiente y acceso a un conjunto de servicios de asistencia y programas de beneficios concretos.

"Estamos comprometidos a continuar apoyando a nuestras entidades financieras clientes para llegar a este segmento de mercado que supone una oportunidad de negocio tanto en España como en cualquier lugar del mundo", dijo Sirvent.

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