MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
MasterCard Europe ha reforzado su oferta de tarjetas prepago en Europa con el lanzamiento de varios programas en distintos países de la zona, entre los que se encuentran la tarjeta 'Recarga Empresas' de BBVA, 'Cash2Go' y 'Cashplus' en Reino Unido, 'MyCash' en Italia y una tarjeta regalo en Noruega, la primera en este país.
En Estados Unidos este mercado ha crecido en torno al 25% anual desde 1995 y en Europa los bancos emisores de tarjetas, comerciantes y consumidores han comenzado a potenciarlo al permitirles personalizar las características de la tarjeta, como los métodos de recarga, los periodos de validez o los diseños para amoldarlos a las necesidades individuales, según explica la entidad.
Según el vicepresidente de productos prepago en Europa, David Dechamps, "las tarjetas prepago proporcionan una manera segura y fácil de hacer un regalo o abonar una compra, tanto en casa como en el extranjero, además de desempeñar un papel decisivo en el desarrollo de una sociedad sin dinero en efectivo".
BBVA fue la primera entidad en lanzar una tarjeta MasterCard recarga para empresas. La tarjeta es utilizada por los clientes corporativos del banco como una forma innovadora de ofrecer regalos corporativos, promociones, premios, incentivos o incluso nóminas y ha sido diseñada para ser recargada cómo y cuándo lo desee la compañía.
Los consumidores pueden adquirir las tarjetas prepago en las tiendas habituales, recargarlas, determinar el gasto semanal y diario y realizar transacciones en cajeros, comercios, por teléfono u 'online' en cualquiera de los 23 millones de establecimientos de todo el mundo en los que MasterCard es aceptada.
Además, con el uso de este producto no hay posibilidad de endeudamiento o de pagar intereses porque no influyen opciones de descubiertos, créditos ni funciona como un cheque.