Economía/Finanzas.- MasterCard Europa eleva su volumen de facturación de tarjetas un 3,9% en el primer trimestre de 2009

Actualizado: miércoles, 6 mayo 2009 16:52

La firma alcanza las 500.000 tarjetas de empresa en el mercado español

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

MasterCard Europa elevó su volumen de facturación de tarjetas un 3,9% en el primer trimestre del 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó hoy la compañía especializada en servicios de pago.

Del mismo modo, la firma aumentó un 4,2% el número de operaciones gestionadas, así como su volumen de transacciones de compra en establecimientos (6,4%) y transacciones en cajeros automáticos (4,3%). En cuanto al mercado español, MasterCard alcanzó la cifra de 500.000 tarjetas de empresa en el primer trimestre del año.

Hasta el 31 de marzo, los usuarios de tarjetas de pago realizaron cerca de 1.500 millones de operaciones, incluyendo comercio electrónico, y MasterCard emitio 195 millones de nuevas tarjetas en Europa. Por su parte la marca Maestro de la firma apareció en 312 millones de tarjetas de la compañía, un 4,4% más que durante los tres primeros meses del 2008.

Asimismo, durante estos tres primeros meses, MasterCard anunció acuerdos comerciales con Carrefour, Accor Services, Barclaycard, Orange e ING Bank Slaski de Polonia.

Según el director general de MasterCard para España y Portugal, José Sirvent, los resultados operativos conocidos hoy "vienen avalados por el amplio conocimiento del mercado que posee MasterCard, que nos ha llevado a cerrar importantes acuerdos con las principales entidades financieras a nivel nacional, ofreciendo productos adaptados a las necesidades de cada tipo de público".

En este sentido, Sirvent destacó los acuerdos en el segmento de empresas - con BBVA (tarjeta BBVA Negocios), Caja Madrid (TarjetaAutónomos), Banco Sabadell (tarjetas Business & Corporate ) -, en el área del deporte con el lanzamiento de la tarjeta BBVA fútbol, y en el segmento 'affluent' con el desarrollo de un acuerdo global con la división de Banca Privada de Santander para llevar a cabo el lanzamiento de la tarjeta premium de gama más alta del mercado, Banif Unlimited.