Economía/Finanzas.- El Monte y Caja San Fernando contratan a una empresa para definir la marca resultante de la fusión

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 16:13

SEVILLA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Monte y Caja San Fernando han encargado a una empresa externa la elaboración de un estudio que permitirá elegir el nombre de marca de la entidad que resulte del proceso de fusión que ambas cajas de ahorro están desarrollando, según afirmó hoy el presidente de Caja San Fernando, Luis Navarrete.

Preguntado por los periodistas en rueda de prensa, Navarrete declinó valorar la propuesta del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien planteó la denominación de 'CajaCapital' a la comisión técnica que, en el proceso de fusión, se centra en las cuestiones de comunicación e imagen.

Esta sugerencia, según apuntó, se sumará "a las dos que ya había", en referencia a los nombres propuestos en los anteriores intentos de unión, Alcaja y Guadalcaja. Así, explicó que la empresa contratada propondrá otras alternativas y estudiará todas las sugerencias realizadas, así como "las que se vayan añadiendo".

Navarrete, que precisó que se trata de la elección de la marca de la entidad, puesto que el nombre será Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Sevilla, Huelva y Jerez, no desveló qué compañía estudiará este asunto, si bien indicó que los resultados de su análisis se conocerán "conjuntamente con el proyecto" de fusión, que se prevé presentar a finales de junio o principios de julio.

En este sentido, destacó que el proceso de unión sigue su ritmo, a través de los trabajos de las doce comisiones técnicas que se crearon el pasado verano para redactar el proyecto, que, según el calendario acordado por ambas entidades, deberá ser aprobado el próximo septiembre por los dos consejos de administración.

El presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, ya anunció el pasado enero que las comisiones de trabajo determinarían, entre otros asuntos, la contratación de alguna empresa externa que se encargue de efectuar una serie de tareas, como la elaboración de un plan estratégico, o la coordinación de los planes tecnológicos de ambas entidades.

Contenido patrocinado