Economía/Finanzas.- El Monte cumplirá la recomendación del Banco de España de rebajar su actividad inmobiliaria

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 17:08

HUELVA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la caja de ahorros de El Monte, Antonio Pulido, pidió hoy que "no se demonice" el sector inmobiliario, del que consideró que "hay que hacerlo con transparencia, rigor y profesionalidad en la toma de decisiones", tras lo que aseguró que la entidad "seguirá apostando por este sector".

En rueda de prensa en Huelva, Pulido se refirió a las recomendaciones realizadas por el Banco de España sobre las desinversiones de El Monte en el sector inmobiliario y, aunque aseguró que "se seguirán las pautas marcadas y se rebajará la participación inmobiliaria, no se dejará".

En este sentido, precisó que el sector inmobiliario "tiene repercusión como factor generador de economía y tiene un gran componente social, por ejemplo, para facilitar el acceso de las viviendas a los jóvenes".

Con todo, la entidad ya anunció que separará la gestión de su cartera de empresas participadas para crear una división con las inversiones inmobiliarias, con lo que responderá a unas de las recomendaciones planteadas por el Banco de España acerca de que este sector requiere una "dedicación exclusiva" de la entidad.

Y es que la cuestión que "más preocupa" al Banco de España son las desinversiones en el sector inmobiliario, donde "el riesgo es más alto". En este sentido, El Monte, que el pasado año realizó desinversiones empresariales por valor de 175 millones de euros, considera que va "en el camino correcto", aunque entiende que otra cosa es que vaya a la misma "velocidad" que desea el Banco de España.

Contenido patrocinado