Economía/Finanzas- Moody's otorga la máxima calificación a Caja de Burgos para la emisión de cédulas hipotecarias

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 17:14


MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia internacional de calificación crediticia Moody's Investors Service ha otorgado a Caja de Burgos la máxima calificación posible (Aaa) para la emisión de cédulas hipotecarias, con lo que se convierte en la única entidad de Castilla y León acreditada para emitir este tipo de títulos en los mercados financieros internacionales de manera individual.

La entidad financiera explicó hoy que esta calificación le permite atestiguar ante sus inversores su fortaleza como emisor, al tiempo que acredita su solvencia y garantiza su liquidez.

El informe de Moody's subraya la fortaleza crediticia de Caja de Burgos y de su cartera hipotecaria y basa esta asignación en la fortaleza financiera del emisor, --la entidad mantiene el rating 'A2/ Prime -1/C--, en la robustez de la legislación española y en la consistencia de la cartera hipotecaria de la entidad.

Caja de Burgos, que ha obtenido esta calificación en un momento complicado de la coyuntura económica, considera que el 'rating' supone el reforzamiento de la confianza, colocando a la entidad en una excelente posición frente a los mercados mayoristas nacionales e internacionales para garantizar su liquidez.

Moody's asegura en su informe que uno de los factores a tener en cuenta para asignar esta calificación ha sido el hecho de que la cartera hipotecaria de Caja de Burgos "está respaldada por hipotecas residenciales (51,57%) y comerciales (48,33%) y se localiza en España. Es más, la cartera tiene una media de porcentaje de deuda sobre valor de tasación (LTV) de aproximadamente 59,63%".