Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña gana un 17,8% más entre enero y septiembre, hasta los 171,2 millones de euros

Ignacio Garralda
MUTUA MADRILEÑA
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 19:30


MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña ganó un 17,8% más durante los nueve primeros meses del año, hasta los 171,2 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2011, según ha informado la aseguradora en un comunicado, en el que prevé que este incremento se modere durante el último trimestre del año "por la difícil situación del mercado".

El crecimiento del beneficio de la compañía se debe "fundamentalmente" a la estrategia de diversificación de sus actividades y, "en especial, a los buenos resultados que está generando la asociación con La Caixa en el ámbito de banca seguros".

Los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que operan las empresas del grupo Mutua Madrileña ascendieron a 2.645 millones de euros hasta septiembre, un 3,7% más que hace un año, "lo que contrasta con la caída media del 5,78% en el sector para el conjunto de ingresos por primas de vida y no vida".

De esta forma, la firma se afianza en el tercer puesto del ranking global nacional de seguros, aunque en el de no vida ocupa la segunda plaza y en el de seguros de salud la primera con Adeslas SegurCaixa.

Por otra parte, Mutua Madrileña captó un total de 1,2 millones de nuevas pólizas en este periodo, un 9,7% más que en los primeros nueve meses de 2011. La empresa ha aclarado que estas cifras incluyen tanto el negocio tradicional de la compañía como el de SegurCaixa Adeslas, participada por Mutua Madrileña e integrada en su grupo empresarial.

Así, la cuota de mercado de la aseguradora ha pasado del 11,1% de septiembre de 2011 al 11,7% este año, "gracias al mayor ratio de fidelidad de los clientes, a la búsqueda permanente de la excelencia en el servicio y a una acertada estrategia comercial".

La empresa ha destacado que todos estos datos reflejan una evolución "positiva" del grupo y las sociedades que lo integran "a pesar de la grave crisis que vive España" y que evidencian "el acierto y la oportunidad de la estrategia de desarrollo sostenido y diversificación que la compañía ha llevado a cabo en los últimos años".