Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña ganó 32,7 millones hasta marzo, un 32,1% más

Ignacio Garralda, Presidente De Mutua Madrileña
MUTUA MADRILEÑA
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 14:57


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 32,7 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2010, lo que supone un incremento del 32,1% en relación al mismo periodo del año anterior, según indicó la compañía.

De este resultado, 22,2 millones de euros (+21,7%) corresponden a la actividad aseguradora, mientras que las inversiones financieras han reportado 10,5 millones de euros, explicaron a Europa Press fuentes de la aseguradora.

Los ingresos por primas crecieron un 6,1% y se establecieron en 302,9 millones de euros, de los que la mayor parte correspondieron al negocio de autos, la actividad principal de la aseguradora, que experimentó un crecimiento del 3,5%, frente al descenso del 2,2% del sector.

Mutua destacó que los ingresos de los diferentes ramos aseguradores de 'no vida' crecieron un 4,1%, y la significativa evolución en la aseguradora de salud (+11,4%). En ambos casos, superaron al crecimiento medio del sector, del 0,3% y del 3,9%, respectivamente, indicó.

El saldo neto del número de pólizas experimentó un crecimiento neto positivo de 30.736, lo que supone un 27,6% más. La Mutua logró 72.252 nuevas pólizas (+22%), cifra que confirma, a su parecer, el éxito de la política puesta en marcha por la compañía con su plan estratégico 2009-2011.

REDUCIR LOS COSTES DE LOS ASEGURADOS.

Este plan no busca maximizar los márgenes a través de los mutualistas, sino mantener o reducir los costes que deben soportar sus asegurados mediante unas tarifas competitivas o la inclusión de nuevos servicios de valor añadido sin aumento de precio, sostiene la empresa.

El ratio de solvencia 'no vida' de la empresa que preside Ignacio Garralda se situó en 1.985%, casi 20 veces el mínimo exigido por la ley, mientras que su patrimonio neto asciende a 3.395 millones de euros.

"Estas cifras evidencian la sólida capitalización y solvencia de Mutua Madrileña, factores especialmente importantes en el entorno económico actual y mucho más en el futuro próximo, cuando entren en vigor las exigencias de solvencia", enfatizó la empresa.