VALLADOLID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Mutua Madrileña prevé duplicar en un plazo de un año y medio el número de pólizas suscritas en Castilla y León hasta alcanzar las 60.000, y pretende incrementar su cuota de mercado, que pasará del 3% actual a un 6% a finales de 2007.
Así lo aseguró hoy el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, durante la inauguración oficial de las nuevas oficinas de la compañía en Castilla y León, ubicadas en el número 2 de la calle Veinte de Febrero de Valladolid.
La implantación de Mutua Madrileña en la capital castellanoleonesa supone "una apuesta" de la sociedad de seguros por esta ciudad, según Ramírez Pomatta, quien explicó que la empresa ha invertido 12 millones de euros en la sede de Valladolid.
Estas oficinas acogerán en los próximos meses el área de seguros del automóvil y de seguros de salud, a través de la compañía Aresa, y ocupará a cerca de 50 empleados.
El máximo responsable de Mutua Madrileña explicó que con esta delegación la sociedad de seguros pretende situarse entre las tres primeras entidades del sector tanto en volumen de negocio como en nueva producción.
La inauguración de la nueva sede de Mutua Madrileña en Castilla y León contó con la presencia del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que fue el encargado de destapar una placa que recordará esta fecha.
Tras mostrar su sorpresa por la amplitud de las nuevas oficinas de la mutua, que ocupan una superficie de 950 metros cuadrados distribuidas en dos plantas, De la Riva agradeció la apuesta de esta sociedad de seguros, "una de las más importantes de España", por Valladolid, una ciudad que con la llegada del TVA tendrá "un futuro inmediato absolutamente espléndido".
El alcalde de Valladolid insistió en la importancia de la implantación de Mutua Madrileña en esta ciudad a la que "vienen a ganar dinero, crear riqueza y crear empleo" ya que "las empresas no son ONGs". Para Javier León de la Riva, esto supone que la sociedad de seguros ha visto en esta ciudad una oportunidad de actividad.
Por otro lado y según informaron los responsables de esta sociedad de seguros, a la apertura en Castilla y León seguirá un proceso de desarrollo en 2006 que permitirá a esta compañía contar con nuevas oficinas en Cataluña, Andalucía y, paulatinamente, en todas las comunidades autónomas. Actualmente, Mutua Madrileña cuenta con oficinas en la Comunidad Valenciana y en Galicia.
Para esta expansión, Mutua Madrileña tiene previsto desarrollar un modelo mixto de negocio basado en la atención directa al asegurado y en las aplicaciones tecnológicas orientadas a agilizar trámites y mejorar los tiempos de respuesta.
La Sociedad de Seguros Mutua Madrileña nació en el año 1930 y en la actualidad cuenta con una plantilla de 1.400 empleados y unas 2.300.000 pólizas. A nivel nacional, el pasado año registró un crecimiento del 17 por ciento, cinco veces por encima del resto de las mutuas, con un total de 205.000 nuevas pólizas de las que el 40 por ciento se firmaron fuera de la Comunidad de Madrid.