Economía/Finanzas.- La Mutualidad de la Abogacía lanza un producto para los jóvenes

Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 19:14

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mutualidad de la Abogacía ha diseñado un nuevo producto bajo el nombre de 'Plan Junior' dirigido a cubrir las necesidades de los más jóvenes de la familia, desde el mismo momento de su nacimiento, según informó hoy la entidad en un comunicado.

La oferta plantea la posibilidad, no sólo de ayudarles a impulsar y potenciar su desarrollo personal y profesional, mediante el ahorro, sino también a protegerles ante la posible ausencia o incapacidad de sus padres, percibiendo unos ingresos económicos si estas circunstancias se llegasen a producir.

El producto se podrá contratar de forma independiente, o simultánea, a las coberturas de ahorro y de fallecimiento e incapacidad permanente, siendo los protagonistas el menor o mutualista 'junior' y su protector o mutualista 'senior'.

Por tanto, el 'Plan Junior' es la combinación de dos seguros, un seguro de vida-ahorro, que se denomina Cobertura de Ahorro; y un seguro de vida-riesgo o un seguro de accidentes, que constituye la cobertura de riesgo.

En cuanto a la rentabilidad, el Plan garantiza un beneficio mínimo durante toda su existencia, incrementado cada año hasta el 90% de la rentabilidad obtenida por la Mutualidad. La rentabilidad neta abonada a los mutualistas en promedio fue en los últimos cuatro años del 5,93% anual.