Actualizado 30/06/2010 16:15 CET

Economía/Finanzas.- Novasoft planea su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Novasoft, Francisco Barrionuevo, aseguró hoy que la compañía tiene entre sus objetivos salir a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), aunque no concretó la fecha.

Durante su intervención en el Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de la empresa tecnológica indicó que Novasoft "se verá en unos años" en el MAB, aunque añadió que "no sabe cuándo" pero que es algo "necesario".

Barrionuveo subrayó que de esta manera la compañía "se fortalecerá financieramente" y podría dar el salto al ámbito internacional, ya que si las empresas "quieren seguir creciendo deben de superar la etapa paternalista del emprendedor".

Barrionuevo explicó que la empresa, que tiene más de 1.000 empleados, contaba a cierre de 2009 con un patrimonio neto cercano a los 18 millones de euros.

Además, Novasoft dedica el 12% de sus ingresos anuales a la I+D+i. El presidente de la compañía quiso dejar claro que "la innovación es el santo grial que no para de buscarse en la empresa porque nunca se consigue encontrar por completo".

Por último, el presidente de Novasoft explicó que la empresa antepone la longevidad a la rentabilidad a corto plazo, ya que consideró importante tener siempre presentes las necesidades del cliente y de todos los agentes vinculados a la compañía, además de la responsabilidad social empresarial.