Las nuevas acciones de la fusión de Dinamia y N+1 cotizarán en unos cuatro meses

Actualizado: martes, 24 febrero 2015 12:30

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las nuevas acciones fruto del canje derivado del proyecto de fusión entre Dinamia y N+1 empezarán a cotizar previsiblemente en el próximo mes de junio o julio, una vez que se inscriba la operación el registro mercantil, según el calendario que manejan ambas compañías.

   También en julio se prevé el pago de un dividendo de 19,4 millones. Un mes antes, finalizará el plazo de oposición de acreedores y del plazo para el ejercicio del derecho de separación.

   Además, tanto Dinamia como N+1 celebrarán juntas generales para decidir sobre la fusión entre finales de abril y el 15 de mayo.

   La ecuación de canje de la operación será de 7,566 acciones de Dinamia, de tres euros de valor nominal cada una, por cada título de N+1 de clase A o de clase especial, de 0,10 euros de valor nominal y representativos del 99,2% del capital social de N+1, y 151,3 acciones de Dinamia, de tres euros de valor nominal, por cada acción de N+1 de clase E, de dos euros de valor nominal y equivalentes al 0,77% de su capital social.

   Esta ecuación de canje supone atribuir a los accionistas de Dinamia el 43% de la compañía fusionada y a los accionistas de N+1, el 57%.