Economía/Finanzas.- El nuevo director general de CajaSur se fija el reto de "hacer más grande" a la caja

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 19:50

CÓRDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director general de CajaSur, Antonio Barral, anunció hoy, un día después de ser designado para el cargo por el consejo de administración de la entidad, que se ha fijado el reto de "hacer más grande, si cabe" a la caja cordobesa, a cuyo equipo directivo se incorporó el año 2000, procedente de la firma Arthur Andersen.

En declaraciones a los periodistas, Barral, quien hoy participó como ponente en un coloquio sobre las novedades del Plan General Contable, celebrado en la Facultad de Empresariales de Córdoba (ETEA), Institución Universitaria de la Compañía de Jesús donde es profesor, explicó que, ante su nueva responsabilidad, está "muy ilusionado ante el reto, por como está la situación, evidentemente, pero CajaSur es una entidad fuerte".

En este sentido afirmó que su "compromiso es hacerla más grande, si cabe y, personalmente, aterrizando", pero con ganas de trabajar, bajo las premisas de la "honestidad, la transparencia y la profesionalidad", para que "todas esas palabras, que tantas veces se han dicho, se pongan negro sobre blanco, como se suele decir".

Antonio Barral Rivada, quien desempeñaba hasta ahora la dirección del Área de Soporte en la propia caja cordobesa, sustituye en la dirección general a Carlos Senent, cuyo relevo, según informó ya CajaSur", obedece a "la disparidad de criterios con los órganos de gobierno sobre el modelo de gestión del negocio, circunstancia que ha propiciado una pérdida de la confianza depositada en este ejecutivo", que se incorporó a la entidad el pasado 30 de septiembre, y que hacia aconsejable "acometer un cambio en la dirección general" de la caja.

De manera unánime, el consejo de administración subrayó ayer la idoneidad de Antonio Barral para desempeñar el cargo de director general de CajaSur, entidad que conoce a la perfección tras haber desarrollado durante los últimos años "una brillante carrera profesional" en distintas áreas de gestión y negocio en la misma, desde hace nueve años.

Asimismo, el consejo de la entidad financiera con sede en Córdoba acordó también la ratificación del actual equipo directivo, a cuyo frente colocó ayer a Barral, que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, diplomado en alta dirección de empresas por el Instituto Internacional San Telmo y auditor de cuentas.

Desde que ingresó en CajaSur, entre otros, ha ocupado los cargos de subdirector general de Auditoría, Coordinación y Estrategia, Intervención de la División Corporativa, Organización y Procesos y director del Área de Soporte.

De igual modo, cuenta con una amplia experiencia docente en el área de riesgos, contabilidad, auditoría y finanzas, que hasta ahora ha desarrollado en la ya citada Facultad de Empresariales de Córdoba (ETEA), Institución Universitaria de la Compañía de Jesús.