Economía/Finanzas.- Ocaña reitera que el deseo del Gobierno es que las medidas financieras lleguen a familias y empresas

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 17:39


MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, reiteró hoy que el deseo del Gobierno es que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para facilitar el crédito a las entidades financieras lleguen a "familias, empresas y consumidores".

"La posición del Ministerio es que las medidas de impulso que estamos aprobando no se queden en el sistema financiero", señaló a los medios antes de su comparecencia en la Comisión de Economía del Senado al ser preguntado por la evolución de la reunión que ha mantenido hoy el vicepresidente económico, Pedro Solbes, con los presidentes de los principales bancos españoles.

"Queremos que llegue", señaló Ocaña, tras recordar que las medidas se han puesto en marcha hace poco tiempo, por lo que consideró que aún es pronto para valorar sus efectos. "La primera subasta fue hace pocos días", subrayó.

A la reunión asistieron el presidente del BBVA, Francisco González; el presidente de La Caixa, Isidre Fainé; el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y el vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte.

Asimismo, estuvieron presentes los presidentes de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, y el secretario de Estado de Economía, David Vegara.