Economía/Finanzas.- La oficina virtual de Bancaja incrementa un 33,6% sus clientes en un año, hasta los 25.000

Sede de Bancaja
EP
Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 15:10


VALENCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de clientes de la oficina virtual de Bancaja, tubancaja.es, se ha incrementado un 33,6% entre los meses de junio de 2009 y 2010, hasta alcanzar los 25.000, y el volumen de negocio se situó a finales del pasado mes de junio en 372,7 millones de euros, un 25,87% por encima del registrado un año antes.

Según ha informado la entidad en un comunicado, en este volumen total destaca el crecimiento del ahorro a plazo, que alcanza los 262,1 millones de euros. Tan sólo durante el primer semestre de 2010, dicho volumen de ahorro a plazo se ha incrementado un 20,36%.

El 95% de los clientes de tubancaja.es tiene una media de cuatro productos contratados y, por segmentos, destacan los de edades comprendidas entre 28 y 45 años, que representan el 64% del total de clientes de la oficina virtual. Uno de los productos que cuenta con mayor acogida entre los clientes es 'tuhipoteca ligera'.

Estos datos ratifican, según la caja, la apuesta realizada por los canales alternativos que faciliten las operaciones de los clientes. En este sentido, Bancaja pone también a disposición de sus clientes canales alternativos como el Broker Online, para la gestión de activos en Internet; Bcja SMS, que permite a los clientes de Bancaja Próxima operar y gestionar sus posiciones con la entidad desde el teléfono móvil; y Hal Cash, el servicio para disposición de efectivo a través del móvil.