Actualizado 30/05/2008 13:28 CET

Economía/Finanzas.- Openbank lanza un nuevo depósito a 9 meses al 5,35 % y prorroga el depósito anual al 5,25%

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Openbank, el banco 'online' del Grupo Santander, ha lanzado un nuevo depósito a nueve meses al 5,35% en Tasa Anual Equivalente (TAE) ó 5,32% nominal, que complementa su oferta de depósitos a distintos plazos, informó hoy la entidad.

Este nuevo depósito, que se ofrece en principio hasta el 31 de julio de 2008, tiene dos modalidades en función de si se trata de nuevos clientes o de clientes habituales que ingresen saldos nuevos e incrementen su posición.

En estas dos modalidades a nueve meses, el cliente puede cancelarlos cuando quiera sin ningún coste y además recibe una rentabilidad del 4% por el tiempo que tenga el depósito.

Además del lanzamiento de este nuevo depósito a nueve meses, Openbank amplía otro mes más, hasta finales de junio, sus dos depósitos a un año al 5,25% para clientes y no clientes, lanzados el 1 de abril de 2008.

En cuanto a estos depósitos a un año, el cliente puede cancelarlos cuando quiera, sin gastos ni comisiones, y recibe una rentabilidad del 3,5% por el tiempo que tenga el depósito.

"Openbank ofrece a los ahorradores la posibilidad de aprovechar ahora un tipo de interés elevado y disfrutar de él en los próximos nueve o doce meses, cubriéndose del riesgo de que los tipos oficiales bajen en ese plazo", sostuvo la entidad.

Openbank ofrece un tipo del 5,25 al 5,35% TAE, "que esta entre los más altos del mercado", para cantidades también más elevadas que la mayoría de las ofertas y asegura una alta rentabilidad en caso de cancelación anticipada (del 3,5 al 4%), insistió.

Por otro lado, Openbank mantiene su depósito mensual al 11% TAE y su depósito trimestral al 7% TAE, dos ofertas para nuevos clientes que están entre las más altas del mercado.