Economía/Finanzas.- Pablo Fernández deja la dirección de Comunicación Corporativa de BBVA para iniciar una nueva etapa

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 19:56

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de Comunicación Corporativa de BBVA, Pablo Fernández Calvo, dejará en los próximos días este puesto tras llegar a un acuerdo con la entidad financiera, informó hoy el banco en un comunicado.

Tras once años en el banco, el hasta ahora responsable de Comunicación Corporativa de BBVA ha decidido iniciar una nueva etapa profesional relacionada con el mundo de la comunicación y el periodismo.

Pablo Fernández Calvo, de 42 años, ocupaba la dirección de Comunicación Corporativa de BBVA desde 2002, con responsabilidad global en la comunicación externa, interna y on line del Grupo.

Bajo su dirección, además de la gestión del día a día de la comunicación, BBVA ha diseñado y puesto en marcha distintos proyectos estratégicos dirigidos a lograr una mayor internacionalización de la imagen del grupo, a incorporar las nuevas tecnologías a la comunicación externa e interna y, en definitiva, a reforzar a BBVA como un grupo financiero líder, innovador y global.

Entre estos proyectos, destaca la coordinación de la estrategia de comunicación del grupo BBVA a nivel global y la integración de la comunicación externa, interna y on line bajo un mismo paraguas, con unos objetivos y políticas comunes.

Asimismo, ha sido responsable de coordinar la comunicación de la franquicia de BBVA en EEUU, creada en los últimos cuatro años tras la adquisición de cinco bancos, integrados ahora en BBVA Compass. Otros proyectos liderados por Pablo Fernández Calvo han sido el lanzamiento de la primera TV IP de una entidad financiera en Europa, o la puesta en marcha de la primera Sala de Prensa multicanal de un banco a nivel global.

Previamente, en el año 2000 y tras la fusión de Argentaria con BBV, Pablo Fernández Calvo se hizo cargo durante dos años de la dirección de Comunicación del Grupo para Latinoamérica, puesto en el que diseñó y ejecutó un plan estratégico para el área, que integró la política de Comunicación de 11 países.

En esta etapa, además, participó de forma activa en la adquisición del mexicano BBVA Bancomer, que a la postre se ha convertido en uno de los principales aciertos estratégicos del Grupo BBVA.

Pablo Fernández Calvo, que inició su etapa profesional en el diario 'La Vanguardia', primero en la redacción de Barcelona y luego como corresponsal financiero en Madrid, se incorporó a Argentaria en el año 1998 como director de Comunicación Externa.