Economía/Finanzas.- PayPal y BNP Paribas Personal Finance alcanzan un acuerdo para financiar compras 'online'

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 15:25

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

PayPal y BNP Paribas Personal Finance han alcanzado un acuerdo estratégico para la financiación de compras en línea, por el que la primera incorpora la tarjeta 'Aurora Cetelem' a su oferta de medios de pago en Francia, Italia y España, informaron hoy ambas entidades.

Así, los 12 millones de portadores de tarjetas Aurora en Francia, Italia y España pueden, a partir de hoy, pagar a través de PayPal utilizando las facilidades de crédito de su tarjeta Aurora, en 'eBay' y en más de 200.000 sitios en el mundo, 130.000 de ellos en Europa.

Además, las dos partes han entablado conversaciones que podrían llevar, en el horizonte de 2009, al lanzamiento de una oferta de financiación de las compras con la marca PayPal. Ello permitiría a los utilizadores de PayPal pagar varias veces y beneficiarse de una reserva de dinero para efectuar sus compras en Internet y en los puntos de venta.

PayPal propone a sus clientes, compradores y vendedores, una gran variedad de medios de pago para las compras 'on line', adaptadas a los diferentes mercados europeos y su estrategia se dirige a adaptarse a los nuevos modos de consumo.

El director general de los productos financieros y de los partenariados Europa para PayPal, Alexandre Hoffmann, indicó que "cada vez hay más consumidores europeos que compran en Internet y utilizan medios de pago diferentes en función del tipo de compra que realizan y de las costumbres de consumo de su país".

Asimismo, los vendedores "buscan medios de pago alternativos eficaces e innovadores, que les permitan aumentar sus ventas", por lo que las ofertas de financiación 'online', por la flexibilidad financiera que proponen, "constituyen una parte creciente de los nuevos modos de consumo que PayPal debe proponer", declaró Hoffmann

Por su parte, la directora de los partenariados Internet de BNP Paribas Personal Finance explicó que el primer objetivo de su entidad es "gestionar 5000 millones de euros de crédito en curso generados por el canal Internet en el horizonte de 2010 (2000 millones a finales de 2007)".

A su juicio, "una de las claves del éxito pasa por la integración de los sitios web de venta que actualmente desean proponer a sus clientes una oferta completa de medios de pago".