Economía/Finanzas.- Pelayo quiere duplicar su facturación en 3 años, hasta 808 millones

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 17:08

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mutua de seguros Pelayo pretende alcanzar una facturación de 808 millones de euros en 2008, lo que supone triplicar el volumen de primas registrado en 2005, que alcanzó los 389,3 millones de euros, según los objetivos del Plan Estratégico 2006-2008 presentado por el presidente del Grupo Pelayo, José Boada, en la pasada asamblea general de la entidad.

La mutua aumentó un 12,3% su beneficio neto en 2005, hasta 26,14 millones de euros, mientras que la cartera de pólizas de automóviles, la más importante para Pelayo, se situó en 798.685 pólizas, con un crecimiento próximo al 5,5%.

El presidente de Pelayo también destacó que otros de los retos que se incluyen en el Plan Estratégico 2006-2008 son una mayor diversificación de productos y alcanzar el liderazgo en calidad percibida dentro del sector asegurador.

Mutua Seguros Generales, aseguradora perteneciente al Grupo Pelayo, mejoró un 150% su beneficio neto, hasta 3,1 millones de euros con un incremento de la facturación del 8%, hasta 73,5 millones.

Las cuentas consolidadas del Grupo de empresas filiales de Pelayo arrojan un beneficio bruto consolidado de 40,28 millones de euros en 2005, un 13,2% más que en 2004.

En la Asamblea de Mutualistas de Pelayo Mutua de Seguros, se incorporaron al Consejo de Administración dos nuevos consejeros, Mar Cogollos Paja (directora general de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y Salvador Sanchidrián (subdirector general de Organización y Proyectos de Pelayo), en sustitución de Luis Sánchez Teso y Sebastián Grasa. Además se reeligió por otro periodo estatutario de tres años al vicepresidente del Consejo de Administración, Julián Esteban.