Economía/Finanzas.- El Popular confía en que su entrada en Colonial "no suponga un quebranto" para el banco

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 17:21

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Banco Popular, José María Lucía, confió hoy en que su posible entrada en Colonial no suponga "finalmente un quebranto para el banco", tras reconocer que la situación de la entidad en la inmobiliaria es "atípicia, inusual y no habitual en el riesgo crediticio del banco".

En este sentido, recordó que la operación "todavía no se ha cerrado", pero que cumplirá "estrictamente la normativa, pase lo que pase".

'La Caixa' y Banco Popular, los dos primeros acreedores de Portillo, anunciaron esta semana que todos los bancos financiadores de dichos socios negocian sindicar las acciones de la inmobiliaria con las que se quedarán, si bien su participación conjunta en la empresa no superará el umbral del 30% establecido como obligatorio para formular una oferta pública de adquisición (OPA).

Lucía Aguirre hizo esta declaración durante la presentación de sus resultados trimestrales, donde destacó el valor de Colonial como compañía, ya que, a su juicio, "no es una inmobiliaria al uso".

En este sentido, recordó que Colonial "tiene activos muy sólidos que generan rentas en sí mismos" y que su valor refleja "una diferencia de activos sobre deuda de 2,35 euros por acción", con lo que "estaríamos asistiendo a un precio por acción objetivo superor al de cotizacoón y en Bolsa", apostilló.

Asimismo, subrayó que desde "la perspectiva actual" de compra de acciones de la compañía, es necesario "poner en valor ese paquete" y que a pesar de que tiene deuda, ésta es inferior al conjunto de activos, lo que le permite tener una asignación de rentas y asumir costes.

El consejo delegado no quiso precisar más sobre la operación con Colonial, ya que "es un cliente", y su relación con él no se lo permite, al tiempo que destacó que el Banco de España está informado al respecto sobre todos los pasos de la operación.