Economía/Finanzas.- El PP dice que el Gobierno deja a España "al borde del descenso a segunda división" del euro

Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 16:03

BRUSELAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP y vicepresidente de la comisión de Economía de la Eurocámara, José Manuel García-Margallo, ha denunciado este jueves que el Gobierno del que formaba parte el candidato socialista a las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado a España "al borde del descenso a segunda división" del euro.

García-Margallo ha advertido de que, si España queda al otro lado del "telón de acero financiero" que según él planean Francia y Alemania, "una generación de españoles será sacrificada".

"Quedarse fuera, descender a segunda división, supondría el sacrificio de más de toda una generación de españoles", ha subrayado el eurodiputado del PP en un comunicado. "Como en los equipos en crisis, es necesario un cambio de entrenador, porque no podemos seguir con uno que prometió llevarnos al corazón de Europa y a jugar la Champions, pero que nos ha dejado al borde del descenso", ha criticado.

"Mientras el Gobierno del que formaba parte Rubalcaba estaba perdiendo el tiempo en alianzas de civilizaciones, aquí se estaba planeando una división de la eurozona, dejando a España fuera", ha remachado el eurodiputado del PP.

García-Margallo ha denunciado que el plan franco-alemán supondría "consagrar jurídicamente el telón de acero que practican los mercados: de un lado los países solventes que consiguen dinero barato; de otro, los países bajo sospecha que pagan intereses usurarios por colocar su deuda".

El eurodiputado del PP ha expresado su confianza en que el gobierno que elijan los españoles en las elecciones del próximo 20 de noviembre todavía esté a tiempo de dar un "golpe de timón que demuestre a los mercados que España es merecedora de confianza".

En ese contexto, ha reiterado que propuestas como la que ha hecho Rubalcaba de aplazar dos años el cumplimiento del objetivo de reducción del déficit público que el Gobierno español ha pactado con sus socios de la Unión Europea es "equivalente al descenso directo a la segunda división".