Economía/Finanzas.- El PP de C-LM muestra su oposición "frontal" a que Caja Guadalajara sea absorbida por otra entidad

Actualizado: martes, 24 febrero 2009 16:49

GUADALAJARA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, adelantó hoy que el Comité Ejecutivo regional del PP va a aprobar en su reunión de hoy una declaración según la cual este partido mostrará su oposición "frontal y contundente" a que Caja Guadalajara sea absorbida por otra entidad y "menos aún" de fuera de la región.

Según explicó Cospedal a los medios, ha habido muchos intentos de que CCM y Caja Guadalajara se unieran y, sin embargo, los guadalajareños han querido que siga operando de forma independiente para que su Obra Social se invierta en la provincia "y eso es lo mismo que quiere el Partido Popular".

En declaraciones a los medios antes de la reunión del Comité, De Cospedal también valoró las declaraciones realizadas ayer por el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, sobre acciones de "salvamento".

Así, afirmó que si es necesario sanear Caja Castilla La Mancha (CCM), "como ha insinuado Almunia al decir que estaba siendo sometida a una acción de salvamento", que el "dinero público que entre" sirva para que la caja se quede en la región, y "si se produce ese saneamiento, alguien deberá explicar por qué es necesario ese saneamiento".

Sobre las negociaciones entre Unicaja y CCM, señaló que el PP va a defender de forma tajante que CCM siga siendo de Castilla-La Macha y "que, de ninguna manera", traslade su sede social a Andalucía, al tiempo que demandó que se mantengan y conserven los puestos de trabajo. "Vamos a defender de forma contundente que la Caja de Castilla La Mancha siga siendo un instrumento en beneficio de la región y de los intereses de los castellano-manchegos", subrayó.

Según explicó De Cospedal, lo que no se puede admitir son declaraciones como las de dirigentes andaluces diciendo que no piensan admitir la fusión de Unicaja con una caja "contaminada" como CCM, o la "desaparición" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "que ni está ni se le espera". "Por eso tiene que ser el Partido Popular, aunque esté en la oposición, quien haga esa labor", subrayó.