Economía/Finanzas.- El PP pedirá que Solbes explique en el Congreso "los problemas" de algunas líneas de crédito del ICO

Actualizado 08/12/2008 15:39:53 CET

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que su partido pedirá mañana la comparecencia "urgente" del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en el Congreso de los Diputados para explicar "los problemas de la puesta en marcha de determinadas líneas del ICO".

Sáenz de Santamaría precisó que estos problemas hacen referencia a la moratoria en el pago de las hipotecas y determinados créditos a favor de las pymes. Según explicó, el PP quiere saber "qué problemas hay para poner en marcha estas líneas" que, a pesar de que, a su juicio, son insuficientes, han generado expectativas que van a verse demoradas.

La portavoz del PP también destacó que esta medida para ayudar a las empresas es "absolutamente improvisada" y que ésta es la manera de actuar del Gobierno, ya que, según indicó, "el último que aparece por el gabinete dice lo que se le ocurre y después ya ven cómo lo ponen en marcha". "Empiezan siempre construyendo la casa por el tejado y al final les fallan los cimientos", añadió.