Economía/Finanzas.- El presidente de BBVA asegura a los directivos que Galicia será "cada vez más clave" para la entidad

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 18:02

Francisco González pretende que ser "cada vez más líderes" en esta Comunidad y "referentes" en los distintos segmentos del mercado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBVA, Francisco González, afirmó hoy que Galicia "es una región clave" para esta entidad financiera y se mostró convencido de que "lo será mucha más en el futuro", por lo que indicó que el desafío es "ser cada vez más líderes en esta comunidad" y convertirse "en referencia fundamental en los distintos segmentos del mercado".

En su intervención en A Coruña ante los directivos del grupo con motivo de la inauguración hoy en la capital herculina de la exposición 'Arte español del Siglo XX en la Colección BBVA', González -natural de Chantada (Lugo)- expresó su "alegría y satisfacción" por estar en Galicia.

BBVA tiene en esta autonomía 314 oficinas, 1.312 empleados y un volumen de negocio que supera los 13.500 millones de euros, con un crecimiento del 12,8% en el último año. Francisco González aseguró que el objetivo es "pasar de ser un muy buen banco a ser excelente, una entidad innovadora, única porque hace cosas diferentes y mejores".

En la Comunidad gallega destaca el fuerte impulso de la inversión, que avanza a un ritmo de crecimiento del 19,1%, con una cifra total de 6.079,6 millones de euros. En cuanto a los recursos, alcanzan un volumen de 7.503 millones, lo que supone un incremento del 8,1% en lo que va de año.

BANCA COMERCIAL Y DE EMPRESAS

Las dos redes de BBVA en Galicia, Banca Comercial y Banca de Empresas y Corporaciones, suman 199 oficinas la primera y 15 la segunda. En el último año el volumen de negocio de la banca de particulares creció un 11,4%, con un volumen de negocio de 10.457 millones al cierre de octubre, con un avance de la inversión del 19,8%.

En relación a la Banca de Empresas y Corporaciones, el volumen de negocio asciende a 3.125 millones de euros, con un ritmo de crecimiento este ejercicio del 17,7%.

"La estrategia de BBVA ha sido un éxito y hoy somos uno de los bancos con mejor perfil de riesgo, más eficientes y más rentables del mundo", indicó el presidente, quien recordó que el objetivo "es ser un banco excelente y una de las 10 entidades de referencia globales".

Francisco González explicó también que BBVA ha dejado de ser "un banco de productos" para convertirse en "un banco de clientes", fiel a su visión de la cultura corporativa. "Trabajamos para un futuro mejor para las personas", concluyó.