Economía/Finanzas.- El presidente de Cajasol afirma que no hubiera firmado contratos de renta vitalicia a ex directivos

Actualizado: martes, 24 junio 2008 14:32

JAÉN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, afirmó hoy que él no hubiera firmado los contratos que aluden al presunto cobro de rentas vitalicias de ex dirigentes de la antigua caja de ahorros El Monte, aunque ya no presten sus servicios a la entidad.

Al ser preguntado por los periodistas en Jaén si él está a favor de esa renta vitalicia, Pulido replicó que él "no lo firmaría" y recordó que hay abierta una investigación al respecto "desde hace meses".

No obstante, indicó que por el momento no hay "ningún indicio jurídico de que esos contratos no sean legales", si bien agregó que "otra cosa es el componente moral o ético" de esa acción que, según remarcó, "es algo que esta dirección se ha encontrado y que ha pedido los informes jurídicos oportunos".

Mientras tanto, la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía ya ha solicitado a la dirección de Cajasol más información sobre esos contratos. En concreto y según explicaron a Europa Press fuentes de la Consejería, esta petición la formuló a raíz del documento entregado al Banco de España y la Junta de Andalucía por el antiguo subdirector general de Recursos Humanos de Cajasol, Alfonso Bermúdez.

En su documento, Bermúdez aludía al hecho de que Cajasol paga una renta vitalicia a cuatro ex directivos de El Monte, que ocuparon puestos de responsabilidad cuando era presidente de la caja Isidoro Beneroso.