Economía/Finanzas.- El presidente de Kutxa dice que el proyecto de fusión "sigue vivo" aunque ahora esté "aletargado"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 17:25

SAN SEBASTIAN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Kutxa, Carlos Etxepare, aseguró hoy que el proyecto de fusión de las cajas de ahorro vascas "sigue vivo" y "no está abandonado", aunque "en este momento esté aletargado", y afirmó que desde la entidad actuarán "como gestores activo para propiciar el nivel de consenso" necesario para avanzar en "un tema tan complejo como es un proceso de alianzas" de esas características.

En una comparecencia en San Sebastián con motivo de la Asamblea General de Kutxa, Etxepare destacó que la renovación del 50% de los miembros de la Asamblea de la caja y del 50% de sus gestores que se llevará a cabo en abril "está prevista" en sus estatutos.

Por ello, afirmó que "no hay previsto ningún cambio sustancial en las relaciones de poder de decisión dentro de los distintos grupos de la asamblea, ya que estamos hablando de sustituciones".

En ese contexto, dijo que el proyecto de fusión tiene "toda su vigencia en este momento" y que la Kutxa seguirá "en la senda de generar la confianza" necesaria para que sea una realidad.

Etxepare señaló que, entretanto, no plantearán a la asamblea "nada nuevo sobre este tema" que, según dijo, desde el punto de vista de la gestión "del día a día" de la caja, no tendrá ningún implicación.

Según explicó, centrarán sus esfuerzos en "potenciar las acciones del plan del gestión del año y en facilitar el marco de relación que permita asumir un camino de avance en la línea de colaboración". Todo ello, "con absoluto respeto a la autonomía de la decisión de cada caja para tomar las decisiones que mejor convengan a sus intereses", agregó.