MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, recibió ayer la Medalla de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) de manos de su presidente, el profesor Manuel Díaz-Rubio, que le entregó esta distinción durante el acto de clausura del curso académico.
Garralda, que dedicó su discurso a 'La empresa y la construcción de la sociedad civil', dijo que España no tiene aún una sociedad civil suficientemente articulada donde las empresas y las instituciones académicas y sociales cuenten con campos de actuación compartidos.
"No basta con que la empresa se acerque a las ONGs y las Universidades como ya viene haciendo; es necesario también que éstas se abran de forma natural y franca a las empresas y los ciudadanos", consideró Garralda.
La Fundación Mutua Madrileña lleva seis años colaborando con la comunidad médica y científica en todas las cuestiones que afectan a la salud y a la investigación médica, con ayudas económicas directas a hospitales, universidades y centros de investigación, que han permitido el desarrollo de más de 800 proyectos relacionados con la ciencia y la salud.