Actualizado 02/02/2009 15:18 CET

Economía/Finanzas.- El PSOE mantiene los nombres de la propuesta firmada sobre Cajastur

OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y diputado regional, Javier Fernández, dijo hoy que su formación política sigue manteniendo los nombres de la propuesta firmada sobre la representación de la Junta General del Principado para Cajastur y que incluye como miembros del consejo de administración al actual presidente de la entidad, Manuel Menéndez y a Javier Suárez Pandiello. "No nos vamos a volver atrás, nos atenemos a lo que hemos firmado", dijo.

La propuesta fue firmada por los tres grupos políticos con representación en la Junta General del Principado de Asturias, PSOE, PP e IU, incluyendo un candidato de consenso, Manuel Menéndez, y uno por cada Grupo con representación. Sin embargo, el PP solicitó una revisión del acuerdo al señalar que le corresponden dos representantes por la composición de la Cámara. De esta forma, IU-BA-Verdes se quedaría sin su representante en el Consejo, José Manuel Agüera.

Javier Fernández reprochó al PP que haya firmado el acuerdo y que, posteriormente, se haya echado atrás. De todas formas, dijo que no le sorprende, porque el PP suele actuar de esa forma. Así, los diputados de la oposición se retiraron recientemente de la ponencia sobre la reforma del Estatuto de Autonomía "sin ningún argumento creíble".

Sin embargo, para el PSOE, el comportamiento del PP es "una pena" porque se trata de una formación con la que resulta "imprescindible" hablar. "Pero no se dejan", lamentó.