Economía/Finanzas.- Salgado dice que no quiere interferir en Caja Madrid, pero que sería bueno un perfil "profesional"

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 17:03

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que el Gobierno no quiere interferir en el nombramiento del presidente de Caja Madrid o los gestores de otras cajas, aunque aseguró que "sería bueno" apostar por un perfil profesional.

"El Gobierno no va a decidir quien se ajusta a este perfil", señaló Salgado en una rueda de prensa, donde consideró que el Gobierno no tiene que manifestarse sobre personas concretas ni "decir nada" sobre quien debe dirigir la entidad.

La vicepresidenta económica recordó que cuando se elaboró el decreto del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) fue el PP el que pidió que se despolitizaran las cajas y que el Gobierno no vio necesario en ningún momento modificar la ley actual.

Aseguró que, en el marco de la financiación autonómica, se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y que en ese encuentro puso de manifiesto que todo el sector debería tender a la profesionalización de las personas que están al frente de las cajas.