Economía/Finanzas.- El Santander podría seguir en negociaciones con la entidad británica A&T, según 'Financial Times'

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 11:18

LONDRES, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Santander podría seguir en negociaciones con la entidad británica Alliance & Leicester (A&T), según informó hoy el diario británico 'Financial Times', que cita fuentes cercanas a la operación.

El rotativo adelantó ayer que la entidad española, propietaria de la también británica Abbey National, había entablado negociaciones con el banco, que se rompieron el pasado diciembre tras un fin de semana de intensas conversaciones a mediados del mes.

Al parecer, fue el precio lo que hizo que se interrumpieran estas negociaciones, que estaban muy avanzadas, y según detalla el rotativo, representantes del Santander informaban al presidente del banco, Emilio Botín, cada hora para detallar el estado de las conversaciones.

Sin embargo, según fuentes cercanas a la operación, el banco español estaría preparando una nueva oferta mejorada para reentablar las negociaciones con el banco.

UNA ENTIDAD AFECTADA POR LA CRISIS DE LIQUIDEZ

El precio de los títulos de A&L cayó un 43% durante el pasado año, aunque sus ejecutivos se resisten a aceptar que la actual capitalización bursátil sea un reflejo justo del valor real de su negocio.

A&L, que tiene actualmente una capitalización bursátil de 2.700 millones de libras (3.654 millones de euros), se vio golpeada el pasado año por el impacto de las turbulencias financieras y las preocupaciones sobre liquidez. El banco ha tenido que desmentir en varias ocasiones los rumores de que estaba recibiendo financiación de emergencia por parte del Banco de Inglaterra.

El pasado mes, el banco remodeló su sistema de financiación incluyendo una inyección de más de 4.000 millones de libras (5.411 millones de euros) acordada con Credit Suisse. Sin embargo, estos nuevos acuerdos de financiación tendrán un coste, y la entidad ya ha anunciado que su margen de interés neto podría reducirse en 10 puntos básicos durante 2008.

Santander ya ha anunciado sus intenciones de expandirse en Reino Unido, a punto de finalizar su periodo de integración de tres años con el Abbey National, adquirida en 2004 por 9.500 millones de libras.