El Santander registrará una evolución "positiva" en su beneficio de 2011, pese a España y Portugal

Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 12:51

No prevé compras en los próximos años, pero valorará su papel en la reordenación de las cajas


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha resaltado que la previsión de resultados para 2011 es "positiva y optimista", como consecuencia del fuerte crecimiento que registrarán regiones como Latinoamérica, aunque reconoció que España y Portugal mantendrán una situación "díficil" por la situación económica.

"El 'outlook' es positivo. Es de esperar un fuerte crecimiento en mercados emergentes, y aquellos mercados en los que la macro no está muy asentada también registrarán resultados muy buenos", subrayó Sáenz durante la presentación a analistas de los resultados de 2010, si bien, matizó que España y Portugal continúan siendo una de sus principales preocupaciones, porque la situación económica impedirá la normalización de la actividad.

El consejero delegado avanzó que en estos dos países se espera un descenso del crédito y un aumento de los depósitos, por lo que la entidad pondrá el énfasis en la gestión de los 'spreads', de los costes, recuperaciones, así como en las provisiones, aunque espera que las específicas se reduzcan.

((HABRA AMPLIACIÓN))