Economía/Finanzas.- Santander Totta será la marca única del grupo español en Portugal a partir de 2007

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:56

LISBOA, 20 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Todos los servicios del grupo español Santander Central Hispano en Portugal operarán a partir del primer trimestre de 2007 bajo la marca comercial única de Santander Totta, cambio que supondrá una inversión de cinco millones de euros, anunció hoy la entidad.

Actualmente Portugal cuenta con 150 sucursales del Santander y 546 del Totta. Tras el cambio de imagen corporativa, la entidad financiera mantendrá 696 centros bajo el emblema Santander Totta, lo que convertirá al grupo bancario en el tercero del país por número de sucursales.

En opinión del presidente de Santander en Portugal, Nuno Amado, la marca comercial única "fusiona lo mejor de los dos mundos". De los 1,8 millones de clientes que el grupo SCH tiene en Portugal, entre el 25 y el 30% son del Santander y el resto es del Totta. El presidente del Santander Totta asegura que los estudios realizados, con el apoyo de la consultora My Brand, aseguran que el rechazo de los clientes de una marca a otra se estima por debajo del 3%.

Este cambio de imagen comercial del banco en Portugal coincide con la conmemoración de los 150 años de historia del grupo español y supone el pistoletazo de salida al "Plan 09", que traza los objetivos de crecimiento de la institución para el trienio 2006-09. El objetivo es que el banco suba desde el actual quinto puesto en el mercado portugués hasta la tercera posición.