Economía/Finanzas.- Santander y UGT suscriben una declaración para aplicar el principio de igualdad en toda la UE

Actualizado 23/05/2008 16:00:38 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

UGT y la dirección general del Santander suscribieron una declaración durante la reunión del comité de empresa europeo para promover la aplicación de forma efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres en todas las empresas del grupo de la Unión Europea, informó hoy el sindicato.

Asimismo, UGT reclamó la extensión del Plan de Igualdad al resto de países en los que el banco está presente, especialmente al área de Latinoamérica, a través de la publicación de esta medida en las plataformas informáticas del banco y especialmente en la intranet, a la que tienen acceso los más de 130.000 empleados de la entidad en el mundo.

Además, el sindicato ha propuesto la creación de una entidad Coordinadora Mundial del Grupo Santander, con presencia de la representación sindical de los trabajadores.

El Plan de Igualdad afecta tanto a los salarios como a aspectos relacionados con la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional. Además, recoge la prevención de la discriminación por razón de sexo y el acoso sexual, reforzando el compromiso de Responsabilidad Social asumido por el grupo en España y extendiéndolo al entorno europeo.