Economía/Finanzas.-Simancas se desmarca de lo sucedido en Caja Madrid y asegura que hubiese apoyado la postura de Gómez

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 19:49


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, se desmarcó hoy de lo ocurrido en Caja Madrid, donde su ex jefe de gabinete Francisco Pérez, votó en contra de la orden dada por el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

En declaraciones a Europa Press después de que el presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, perdiera la primera votación para iniciar el proceso electoral en la entidad de acuerdo a la nueva Ley de Cajas de Aguirre, Simancas dijo desconocer lo sucedido, pero insistió en que él hubiese defendido la posición de su sucesor.

Gómez ordenó a sus compañeros de partido votar a favor del "status quo" en Caja Madrid, para no afectar a su estabilidad, lo que en la práctica suponía votar a favor de Abejas para la aplicación de la ley vigente.

Simancas subrayó que desde que dejó la Secretaría General del PSM no está al tanto de lo que ocurre en la entidad financiera madrileña, pero reseñó que su posición es la de la "dirección nacional y regional del partido".

"Mi posición como socialista es la posición de la Dirección nacional y de la Dirección regional del Partido. Si hubiera tenido que votar, hubiera votado en consonancia con la posición de mi partido", aseguró el diputado nacional.

La primera votación de la tarde de la comisión de Contro de Caja Madrid, de carácter ordinario, requería mayoría absoluta de los 13 miembros de la comisión para salir adelante. Finalmente, 7 representantes votaron en contra de la propuesta de Abejas, al descolgarse el socialista Francisco Pérez Fernández, ex jefe de gabinete del ex secretario general del PSM Rafael Simancas.

Han votado con Abejas, Miguel Ángel Araujo, Maria del Carmen Cafranga, Antonio Cámara, todos del PP, así como Miguel Angel Abejón (UGT) y Ángel Eugenio Gómez del Pulgar y Perales (PSOE), han votado a favor de la transformación junta electoral.

Asimismo, se refirió a la actuación de la Caja y señaló que el "espectáculo que está dando la institución es bastante lamentable con el conflicto entre facciones del PP, que desde luego no tiene visos de contribuir a la estabilidad de la institución al desarrollo económico y al empleo en Madrid".