Economía/Finanzas.- Los sindicatos ven "desmesurado" un recorte del 15% en la fusión Caixa Penedès-Laietana

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 20:46

La nueva entidad pedirá al FROB entre 400 y 600 millones


BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos implicados en la fusión entre Caixa Penedès y Laietana consideraron hoy "desmesurado" el recorte del 15% de oficinas y plantilla planteado por las cajas, y lo vieron como una "cifra de máximos" que deberá reducirse, ya que el solapamiento entre las redes de ambas entidades no es significativo.

Fuentes de las cajas explicaron a Europa Press que ambas redes son complementarias, pero que deberá haber unificaciones en Barcelona capital y su entorno, donde las dos cajas cuentan con sucursales.

La reducción del 15% se traduce en la eliminación de unos 600 empleos y unas 136 oficinas, ya que la suma de las dos cajas conforma una plantilla de unas 4.000 personas y unas 910 sucursales, según cifras actualizadas.

Las direcciones de las cajas prevén iniciar la próxima semana los contactos con los sindicatos para un pacto laboral, y calculan que el proceso de fusión se completará en el primer trimestre de 2010, aunque puede que mantengan la actuación separada algunos meses más, con una presidencia rotatoria durante el periodo de transición.

Asimismo, pedirán al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) una cifra que oscilará entre los 400 y los 600 millones de euros.

El sindicato CC.OO. pidió hoy en un comunicado que se garantice el empleo y la viabilidad de la caja resultante.